Kutxabank supera el millón de clientes digitales

Comment Off

Kutxabank supera el millón de clientes digitales

Kutxabank ha superado el millón de usuarios digitales durante el primer semestre de este año, lo que supone más del 50% sobre el total de clientes del Grupo financiero. La entidad vasca ha precisado que  en estos primeros seis meses, las ventas digitales han crecido un 122% respecto al mismo periodo de 2019, según ha informado en un comunicado.

El banco ha explicado que este “importante avance” hasta superar el millón de usuarios digitales se ha producido en “un periodo excepcional y especialmente dinámico en la aceleración de la transformación digital de Kutxabank, que ha activado un número muy elevado de soluciones para dar respuesta a las necesidades financieras que ha provocado el confinamiento” por la pandemia de covid-19.

Entre los datos que maneja la entidad, destaca “el gran número de personas mayores” que se han incorporado a la banca digital de Kutxabank. En concreto, los particulares mayores de 64 años son el segmento que más ha crecido, un 27,5% con respecto al mismo periodo en 2019. Además, dentro de este grupo de edad el 20% es usuario habitual de los canales tecnológicos, en especial de la Banca online, que utiliza de forma exclusiva el 46%.

Durante la primera mitad del año, los accesos a la Banca online y a la Banca móvil de Kutxabank han crecido un 29% con respecto al mismo periodo en 2019, con un total de 112 millones de conexiones a los espacios personales de cada cliente, de las que el 76% se produjeron a través de los teléfonos móviles.

El número de conexiones mensuales ha crecido a mayor velocidad durante el periodo de confinamiento y “el pico más alto” de conexiones se ha producido durante el mes de mayo, con un total de 21 millones de accesos. El dispositivo más utilizado ha vuelto a ser el teléfono móvil, cuyo uso ha crecido un 30% durante el periodo de aislamiento domiciliario.

Según ha indicado Kutxabank, uno de los servicios “más activos” ha sido el de la firma a distancia, que permite formalizar online operaciones y contratos bancarios “operando prácticamente desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar”. Su uso se “disparó” en marzo, abril y mayo, en especial en abril, con un incremento del 24,5%, y más tramites disponibles. Por su parte, la contratación de los productos y servicios bancarios del Grupo a través de sus canales digitales ha crecido un 122%.

El banco vasco ha remarcado que la crisis sanitaria ha supuesto “una buena ocasión” para reforzar su estrategia de implantar el servicio de gestión a distancia a todos sus clientes que “cuentan con un elevado grado de vinculación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados