today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Crédit Agricole gana un 24,4% menos

Crédit Agricole gana un 24,4% menos

Crédit Agricole gana un 24,4% menos

El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.391 millones de euros en los primeros seis meses de 2020, lo que equivale a un descenso del 24,4% en comparación con el primer semestre del año anterior, según ha informado este jueves la entidad.

Los ingresos experimentaron un descenso del 1,3% en el periodo, hasta situarse en 16.462 millones de euros. La división de banca minorista alcanzó los 6.323 millones de euros, un 5,2% menos, mientras que la filial LCL descendió un 1%, hasta 1.729 millones. De su lado, la división de banca minorista internacional facturó 1.360 millones, un 5,7% menos.

El área de gestión de activos se anotó unos ingresos de 2.694 millones de euros en el semestre, un 8,4% menos, mientras que el área de servicios financieros especializados registró 1.254 millones, un 8,3% menos, y el segmento de grandes clientes cerró el periodo con unos ingresos de 3.295 millones, un 17,5% más.

Los gastos operativos del banco se mantuvieron prácticamente estables en 10.584 millones, al tiempo que provisionó 2.137 millones de euros para hacer frente a impagos, más del doble que en el primer semestre del año pasado.

«El grupo ha resurgido sin daños de un trimestre disruptivo», ha asegurado el consejero delegado de la entidad bancaria, Phillippe Brassac.

En el mes de julio, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) anuló la multa que el Banco Central Europeo (BCE) impuso en 2018 en su faceta de supervisor bancario a la entidad francesa Crédit Agricole por vulnerar las reglas sobre clasificación de sus instrumentos de capital.

Las sanciones administrativas fueron impugnadas por la entidad financiera y, aunque el Tribunal de Luxemburgo ha concluido que Crédit Agricole no ha demostrado la ilegalidad de las mismas, las tres decisiones han sido anuladas parcialmente al considerar que el BCE no argumentó adecuadamente las multas.

El montante agregado de las mismas alcanzaba los 4,8 millones de euros, de los cuales 4,3 millones correspondían al banco matriz, 300.000 euros a su filial de banca corporativa e inversión y 200.000 a CA Consumer Finance.

«El Tribunal ha anulado las decisiones impugnadas que impusieron sanciones pecuniarias de 4,3 millones, 300.000 euros y 200.000 euros, respectivamente, sobre la base de que se sustentan en razones inadecuadas», ha informado la institución en un comunicado.

El tribunal especifica que el BCE no detalló en sus decisiones la metodología que había utilizado para determinar la cuantía de las multas, sino que «subrayó levemente una serie de consideraciones» relacionadas con la gravedad de la infracción, su duración y el hecho de que tuvo en cuenta circunstancias atenuantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -