Bankia renueva un acuerdo con Candelita

Comment Off

Bankia renueva un acuerdo con Candelita

Bankia ha renovado un acuerdo con Candelita, por el que otorgará 20.000 euros el trabajo desarrollado por la asociación en el marco del programa ‘Atención a personas con situación mental grave y duradera tuteladas por la Agencia Madrileña para la Tutela del Adulto (AMTA) en situación de calle’.

El convenio ha sido suscrito entre el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; la directora de zona de Bankia en Barrio Salamanca (Madrid), Elena Tapia, y Gema de la Hoz, responsable del Área de Salud Mental y Área de Tutela de Candelita.

La entidad financiera ha indicado que este proyecto va a contribuir a reducir los niveles de pobreza y exclusión social en la Comunidad de Madrid, favoreciendo la autonomía de las personas beneficiarias por medio de la atención terapéutica, el acompañamiento y el empoderamiento.

El director de Gestión Responsable de Bankia ha señalado que “la entidad centra sus esfuerzos en estar al lado de las personas que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad. Para nosotros es imprescindible apoyar proyectos que trabajen por la igualdad de oportunidades y la inclusión”, ha señalado.

Los objetivos que se han obtenido con el proyecto de ‘Atención socio-comunitaria a personas con enfermedad mental grave y duradera, tutelados por el AMTA en situación sin hogar’ muestran que es posible revertir y/o prevenir la situación de exclusión y grave vulnerabilidad social en la que se encuentran las personas beneficiarias del mismo.

En concreto, el 87% de las personas beneficiarias del programa son acompañadas desde un recurso social y/o sanitario y el 91% han salido de situación de calle y disponen de un alojamiento normalizado y comunitario.

La responsable del Área de Salud Mental y Área de Tutela de la asociación Candelita ha explicado que “la atención que ofrecemos en la entidad es integral, evitando la fragmentación de responsabilidades a través del trabajo en red, coordinado y aunando diferentes redes de atención social en torno a la persona como eje central del proceso. De esta forma, respondemos a las siguientes necesidades: de apoyo y soporte social, de acceso a un alojamiento y unas coberturas básicas, de acceso y vinculación a los recursos sociocomunitarios y sanitarios, de acompañamiento social para ejercer los derechos sociales, de mejora en los cuidados de la salud y de visibilizar el sin hogarismo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados