10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia financia con 624 millones de euros a las empresas de Canarias

Bankia financia con 624 millones de euros a las empresas de Canarias

Bankia financia con 624 millones de euros a las empresas de Canarias

Bankia ha financiado con 624 millones de euros a las empresas de las Islas Canarias en el primer semestre del año, tras formalizar 2.775 operaciones, para hacer frente a la crisis económica del coronavirus.

De esta cantidad, 364 millones de euros fueron movilizados en créditos y préstamos con garantía parcial del ICO, en más de 1.700 operaciones. De esta cuantía, la suma avalada por el organismo oficial alcanza los 277 millones.

Por otro lado, Bankia ha puesto en marcha soluciones propias para ayudar al tejido empresarial canario, elevando su financiación a las empresas de la zona en otros 260 millones de euros adicionales durante la primera mitad del año.

En el ámbito de las familias, Bankia ha otorgado 8.000 moratorias por 280 millones de euros. De todas ellas, 2.780 aplazamientos se han centrado en el ámbito hipotecario, mientras que 5.200 lo han sido en financiación al consumo.

El importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias se eleva a 248 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos suman 32 millones de euros.

Federico Navarro, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, ha señalado que “en Bankia hemos querido, desde el primer momento, ser parte de la solución a los problemas de financiación de las familias y las empresas con un objetivo muy claro que ha sido aliviar su carga financiera para que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria les afectara lo menos posible”.

Por otro lado, Salvador Curiel, el director corporativo de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia, ha indicado que “las empresas son el eslabón más importante de la cadena para que el conjunto de los ciudadanos salga de la crisis económica cuanto antes” y ha recordado que el banco ha renovado todas las líneas de circulante que tenían vencimientos hasta final de junio, está gestionando la concesión de créditos con aval del ICO y está revisando la situación financiera de todas las empresas que lo solicitan para poder atender sus necesidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -