Bancolombia gana un 85% menos hasta junio

Comment Off

Bancolombia gana un 85% menos hasta junio

Bancolombia ha registrado un beneficio neto atribuido de 262.587 millones de pesos colombianos (58,7 millones de euros) en el primer semestre del año, un 85% menos con respecto al mismo periodo del año anterior debido a las pérdidas de 73.297 millones de pesos (16,4 millones de euros) registradas en el segundo trimestre, según informó en un comunicado.

La entidad financiera ha indicado que en la coyuntura actual, marcada por la pandemia del coronavirus, se ha enfocado en mantener la continuidad del negocio y la seguridad de sus empleados, operando de manera eficiente por sus canales de atención y estructurando las alternativas de pago para los créditos de sus clientes.

El banco afirma que fecha de hoy, los alivios financieros desplegados para sus clientes han beneficiado a más de 2,2 millones de personas por un monto equivalente a 69 billones de pesos (15.451 millones de euros).

Por otro lado, los cargos por provisiones trimestrales ascendieron hasta los 2,4 billones de pesos (537 millones de euros), el triple en comparación con 2019, debido principalmente al impacto de la pandemia.

Los ingresos netos de Bancolombia durante el semestre alcanzaron los 4,2 billones de pesos (952 millones de euros), un 34,6% menos con respecto al año anterior; con una caída pronunciada de los ingresos netos procedentes de intereses y valoraciones de instrumentos financieros.

Semanas atrás, Bancolombia informó que acompañará a cerca de 300 negocios, independientes, pymes y empresas con el desarrollo de una campaña publicitaria en radio, televisión nacional, televisión por cable y medios digitales para visibilizar su evolución en medio de la coyuntura generada por el aislamiento preventivo obligatorio decretado en el país.

Los negocios beneficiados han sido seleccionados entre miles de clientes de Bancolombia que fueron afectados por el cese generalizado de la actividad comercial, pero que buscan superar el mal momento con muestras de reinvención destacadas.

“Ellos recibirán acompañamiento para la construcción de mensajes publicitarios tanto en redes propias de Bancolombia como en medios de comunicación a nivel nacional, y no solo podrán dar a conocer sus productos, sino el proceso que les permitió mantenerse activos en medio de la crisis. Calculamos que sus campañas tendrán un alcance de más de 37 millones de personas”, explicó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados