Banco Sabadell renueva más de 700 cajeros

Comment Off

Banco Sabadell renueva más de 700 cajeros

Banco Sabadell ha llevado a cabo la renovación de más de 700 cajeros en toda España dentro de su plan de actualización, que estrenó en junio del año pasado, y al que ha destinado 45 millones de euros.

De este modo, un 24% de los 2.900 cajeros que la entidad tiene instalados en España han sido completamente sustituidos por un nuevo modelo, más avanzado y adaptado a las necesidades actuales de los clientes.

Esta inversión en hardware, junto con la mejora del software de muchos otros cajeros de la red, ha permitido al banco hacer un salto cualitativo en sus capacidades de autoservicio.

Tras la renovación, el 86% de los cajeros permite hacer ingresos online, el 92% realizar pagos con código de barras, el 55% hacer uso de la tarjeta con tecnología contactless y próximamente también con el móvil.

El banco ha explicado que las primeras 30 unidades de esta nueva generación de máquinas de autoservicio se empezaron a desplegar en oficinas estratégicas, la primera en la sucursal de la plaza Octavià, en Sant Cugat del Vallès.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, pero aún queremos incorporar más funcionalidades a nuestros cajeros y ya estamos trabajando en una nueva generación”, ha indicado el director de Organización y Recursos de Sabadell España, Emiliano Álvarez.

Sabadell ha cerrado el primer semestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 145 millones, un 72,7% menos, tras acumular provisiones por 1.089 millones (968 millones sin considerar su filial británica TSB), en un escenario condicionado por la pandemia de coronavirus. Sus títulos han cerrado la sesión con un recorte del 2,53%, hasta los 0,289 euros.

“Estas dotaciones suponen un coste del riesgo de crédito de 107 puntos básicos,en línea con nuestro objetivo”, ha indicado el banco.

El margen de intereses se sitúa a cierre de junio en 1.705 millones de euros, un 5,6% inferior, “por el efecto de los tipos de interés, así como por la menor aportación de la cartera ALCO, que se ven parcialmente compensados por mayores volúmenes y el menor coste de financiación”.

Por su parte, las comisiones netas ascienden a 673 millones de euros, un 4,6% inferior al año anterior, por la caída de la actividad y la situación de excepcionalidad en la primera parte del trimestre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados