14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter sacará a Bolsa una socimi que controla 23 hoteles

Bankinter sacará a Bolsa una socimi que controla 23 hoteles

Bankinter sacará a Bolsa una socimi que controla 23 hoteles

Bankinter ha anunciado que sacará a Bolsa una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que controla 23 hoteles repartidos por España de 4 y 5 estrellas, con más de 5.200 habitaciones y un valor superior a 500 millones.

A finales de 2017, la entidad financiera comenzó a ofrecer a sus clientes de banca privada la opción de participar en esta socimi, denominada Atom Hoteles.

El 2 de febrero, la socimi completó una ampliación de capital que le permitió alcanzar unos fondos totales de 247,8 millones de euros y, a partir de entonces, adquirió algunos hoteles tras analizar un gran número de operaciones en el mercado, con lo que invirtió prácticamente todo el capital disponible.

Hace unas semanas, la socimi firmó un préstamo hipotecario sindicado a 5 años por 191 millones de euros con el que obtuvo los recursos que necesitaba para completar la inversión prevista y llegar a un total de 23 hoteles.

Los analistas han destacado que se trata de una cartera «bien diversificada» por tipología del activo, ubicación y operador, con rentas fijas del 78%, contratos de alquiler de obligado cumplimiento medio de 10 años y mínimas necesidades de inversión al encontrarse la mayoría de hoteles reformados o en fase de finalización de reforma.

El propósito del banco es que estos hoteles ofrezcan un dividendo anual próximo al 5% a todos los accionistas de la socimi, que saldrá a cotizar en el MAB.

Los principales accionistas de Atom son clientes de banca privada de Bankinter, con una inversión mínima de 200.000 euros y un máximo del 15% de su patrimonio financiero.

Asimismo, hay otros inversores entre los que se encuentra Bankinter, el gestor de la socimi, GMA, e inversores institucionales, que participaron con al menos 60 millones de euros.

La entidad financiera ha destinado 18 millones de euros y el gestor de la socimi otros 9 millones, por lo que ambos tienen una participación minoritaria en la sociedad, pero es suficiente para estar representados en su consejo de administración.

El vehículo de inversión ideado por Bankinter tiene un plazo de desinversión de 7 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -