20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander recibe visita de alumnos del Máster en Banca y Mercados...

Banco Santander recibe visita de alumnos del Máster en Banca y Mercados de la edición de Chile

Banco Santander recibe visita de alumnos del Máster en Banca y Mercados de la edición de Chile

Banco Santander, SANFI y la Fundación UCEIF han organizado una estancia formativa en Madrid para los 14 alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de la edición de Chile, que durante una semana han asistido a clases teóricas y prácticas en la Ciudad Financiera en Boadilla del Monte.

Es la primera edición en este país del master que organizan conjuntamente la Universidad de Cantabria (UC) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con la colaboración de Santander Chile, después de los éxitos logrados en sus ediciones de España, México, Marruecos y Brasil.

Según informó Banco Santander, los alumnos chilenos pudieron conocer de primera mano, en una visita guiada, la ciudad financiera y cómo se trabaja en ella. La delegación de Chile fue recibida por José Miguel Caras, director de formación y desarrollo de Santander España, y Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF.

De esta manera, profesores universitarios y directivos de las Unidades de Auditoría del área corporativa del Santander asumieron la formación que se les impartió durante esos días y también participaron en una conferencia de Pablo Alonso, director de Análisis de Riesgos de Santander España.

Banco Santander destacó que la primera edición del Máster en Chile ha sido «todo un éxito» gracias a la colaboración y trabajo conjunto de la UC, la PUCV y Santander Chile durante todos estos meses.

El director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, agradeció «el firme objetivo común que SANFI y Banco Santander tienen, que es el de seguir formando a personas y progresando en el desarrollo y habilidades personales.» Además, destacó la «buena sintonía» que ha habido entre los actores implicados para que este programa tuviese los resultados que ha tenido.

El directivo señaló que «quiero agradecer la implicación a nivel institucional que han tenido, además de la UC, la PUCV y Santander Chile para el desarrollo de este programa en común que ha supuesto un punto de partida para futuras colaboraciones conjuntas».

Recientemente, la filial de Banco Santander en México y el Tecnológico de Monterrey se unieron para impulsar el talento de jóvenes programadores mexicanos por medio del Coding Boot Camp, un programa de aprendizaje intensivo que busca brindar mayores oportunidades laborales en el desarrollo web del país latinoamericano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -