today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Ficohsa, líder del sistema financiero de Honduras

Banco Ficohsa, líder del sistema financiero de Honduras

Banco Ficohsa, líder del sistema financiero de Honduras

El sector de la banca en Honduras ha señalado que registró niveles de crecimiento y solidez aceptables al cierre del primer semestre del año, liderado por cinco entidades que manejan la mayoría de los fondos.

Según el informe, Banco Ficohsa se mantiene a la cabeza con un 18,9 %, alrededor de 68.500 millones de lempiras (2.682 millones de euros) de un total de los activos netos del sistema que rondan alrededor de 362 mil millones de lempiras (14.172 millones de euros).

Por debajo se ubican el Banco Atlántida con el 18.3 %; Banco de Occidente (14 %); Bac (13 %); y Banpaís, con el 11 %.

El informe divulgado por el sector de la banca, ha precisado también que el resto se distribuye entre diez entidades financieras; en el documento además compilan las cifras a junio 2016, donde se refleja la solidez y crecimiento del sistema financiero de Honduras. El documento muestra además que los tres primeros lugares del sistema financiero del país, están liderados por la banca nacional con el 51 % de los activos. El 54 % del total de los depósitos están en los bancos de capital hondureño, lo que demuestra la confianza en el sistema financiero nacional.

No obstante, el estudio muestra que Banco Ficohsa lidera el ranking bancario hondureño al continuar presentando el mayor patrimonio y los préstamos, al ocupar el primer lugar en desembolsos con más del 20 % entre los 15 bancos del país. En depósitos totales ocupa la tercera posición, debajo de Banco Atlántida y Banco Occidente.

A comienzos del mes de julio, Ficohsa fue premiado como mejor banco en Honduras por la revista financiera Euromoney, en el marco del 25 aniversario de la entrega de los Premios por la Excelencia 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -