today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer apoya a los estudiantes sobresalientes

BBVA Bancomer apoya a los estudiantes sobresalientes

BBVA Bancomer apoya a los estudiantes sobresalientes

BBVA Bancomer apoya al sistema educativo de México a través de su fundación, con becas a estudiantes que tienen calificaciones sobresalientes en la etapa media-superior.

Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Bancomer, ha señalado en una entrevista concedida al diario El Sol de México que el programa de Becas Adelante prevé ayudar a 10.000 estudiantes en el ciclo escolar que empieza en el mes de agosto. 6.000 becarios ya están siendo apoyados y otros 4.000 se sumarán a partir de este verano.

De igual forma, la institución financiera también apoya con otro programa a los egresados de secundaria con el fin de dar continuidad a sus estudios.

La Fundación de BBVA Bancomer también intenta con esta iniciativa mantener un buen nivel educativo en México, ya que según datos oficiales de cada 100 estudiantes de primaria sólo 25 terminan la preparatoria.

Acosta Pedregal ha indicado que hoy en día están presentes en 18 estados en 143 municipios de México, y su objetivo es que en el próximo ciclo escolar 2015-2018 tengan presencia en 20 estados y 159 municipios.

Específicamente para Oaxaca, estado ubicado al sur de México y que todavía no se encuentra en el programa, se tiene previsto promover la educación media con becas a estudiantes que cuenten con un alto rendimiento. Así, BBVA Bancomer busca sembrar iniciativas comunitarias para apoyar a los estudiantes, a la vez que intentan replicar el emprendimiento en sus comunidades.

Por otro lado, BBVA Bancomer cuenta con el programa ‘Líderes Educativos’, con el objetivo de fomentar el apoyo a los estudiantes rezagados. De igual forma, trabajando de la mano con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), está promoviendo actividades que generen cambios positivos en comunidades alejadas con la metodología “Diseña el cambio, haz y comparte”.

En total, BBVA Bancomer impulsa más de 160 proyectos, además de realizar talleres donde se maneja la inteligencia emocional, educación financiera y se combate el bullying en los centros educativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -