today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia impulsa el consumo con créditos preconcedidos

Bankia impulsa el consumo con créditos preconcedidos

Bankia impulsa el consumo con créditos preconcedidos

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, quiere impulsar la financiación para la adquisición de bienes de consumo, y para ello se apoya en las líneas de crédito preconcedido, que ya están disponibles para 1,5 millones de clientes, según datos de la propia entidad.

A través de estas líneas de financiación, se puede disponer de un crédito de hasta 30.000 euros, una cantidad que se personaliza según el cliente, a un interés nominal fijo del 9%.

Estos créditos se conceden de forma automática y se pueden solicitar en las propias sucursales de Bankia, a través de la oficina telefónica o en internet y en cualquier cajero de la entidad.

Bankia resalta que cuando el cliente quiere hacer uso de su línea de financiación, basta con que acuda a su sucursal, a su oficina internet, oficina móvil o uno de los 5.600 cajeros automáticos que tiene la entidad, precise el importe y el plazo del préstamo, e indique la cuenta o la tarjeta en la que quiera que se le abone la cuantía solicitada.

De hecho, el 20% de las operaciones formalizadas en consumo se han tramitado a través de canales alternativos a la oficina tradicional, como los cajeros o el móvil.

Recientemente, Bankia ha incrementado un 33% su financiación al consumo durante el primer semestre del año. En el periodo, la entidad ha informado que concedió 574 millones de euros a esta finalidad frente a los 432 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

Este ritmo de incremento supone duplicar el mantenido durante el conjunto del pasado año, en el que el banco creció a ritmos del 17% en este negocio. Hasta la conclusión del pasado mes de junio, el banco formalizó cerca de 82.000 operaciones al consumo, lo que supuso un crecimiento del 46% en términos interanuales, según datos publicados por la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -