16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco de Desarrollo de Puerto Rico proporciona facilidades de pago a agricultores

Banco de Desarrollo de Puerto Rico proporciona facilidades de pago a agricultores

Banco de Desarrollo de Puerto Rico proporciona facilidades de pago a agricultores

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) ha anunciado la puesta en marcha de un plan de facilidades de pago para los agricultores con préstamos contraídos con la entidad financiera y que sufren las consecuencias de la prolongada sequía que golpea a la isla caribeña.

A través de un comunicado, la entidad financiera ha informado que el plan de facilidades es extensible a aquellos agricultores que no son clientes pero que necesitan capital para hacer frente a los daños causados por la sequía, que afecta tanto a Puerto Rico como a gran parte del Caribe.

«En el BDE reconocemos el rol fundamental de la agricultura como motor de desarrollo económico. Es por esto que hemos establecido un plan para proveerle a nuestros agricultores la flexibilidad necesaria que permita operar su negocio durante este período», señaló Joey Cancel, presidente del la entidad.

El plan establece una moratoria en el pago de los préstamos, cuya duración se evaluará de manera individual según el sector agrícola en el que el cliente opere.

Además han establecido un programa de financiación tanto para clientes como para potenciales clientes para proveer el capital necesario para restablecer operaciones tras los daños ocasionados por la sequía, que incluye préstamos de hasta 100.000 dólares (91.870 euros) con una tasa mínima de interés de 7 %.

«Con esta iniciativa buscamos atender las necesidades de nuestros agricultores. El enfoque principal estriba en modificar los términos de sus préstamos para aliviar la carga económica durante la sequía, promoviendo así la protección de los cultivos y operaciones», destacó Cancel.

Actualmente, los préstamos agrícolas suponen 10,42 % de la cartera total de clientes de BDE, con un total de 549 préstamos agrícolas, que representan cerca de 35 millones de dólares (32.145,4 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -