20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicredit duplica su beneficio en el segundo trimestre

Unicredit duplica su beneficio en el segundo trimestre

Unicredit

Unicredit ha obtenido un beneficio neto atribuido de 361 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, un 114% más en comparación con los 169 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013.

Los ingresos operativos de Unicredit alcanzaron en el segundo trimestre los 6.417 millones de euros, un 2% más que los 6.293 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, mientras que las provisiones por créditos fallidos bajaron un 8,8%, hasta los 1.666 millones de euros.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto de Unicredit fue de 810 millones de euros, un 25,2% menos que los 1.083 millones de euros de hace un año, mientras que los ingresos operativos descendieron un 6,4%, hasta los 12.497 millones de euros.

El consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, señaló que, a pesar de que la eurozona está luchando para salir de la recesión y del crecimiento negativo de la economía italiana, la entidad ha registrado los «primeros signos positivos de recuperación en Italia».

En concreto, destacó el incremento de la generación de nuevos préstamos a empresas y hogares y la reducción por tercer trimestre consecutivo de los nuevos flujos de préstamos morosos.

«El comportamiento del grupo en la primera mitad de 2013, nuestros ratios de capital -core Tier 1 del 11,41% a 30 de junio- y los significativos resultados de nuestras iniciativas de gestión permiten a Unicredit mirar a los próximos meses con confianza», agregó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -