today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan compra unidad de UBS

JP Morgan compra unidad de UBS

JP Morgan

JP Morgan Chase & Co ha adquirido la unidad de negocios extrabursátiles con derivados de materias primas de la suiza UBS AG, según informaron las entidades.

El acuerdo excluye las operaciones con metales preciosos y basadas en índices, pero incluye posiciones de cobertura de transacciones financieras, informó UBS en un comunicado. No se revelaron detalles financieros.

UBS, que tiene su sede en Zúrich, dijo en octubre que estaba cerrando la mayoría de sus unidades de transacciones de materias primas que involucran recursos naturales y derivados financieros, como parte de una reducción en la que se despojó de grandes partes de renta fija y despidió 10,000 empleados.

Sin embargo, el banco retuvo su negocio de metales preciosos e índices de materias primas como parte de una estrategia que coloca más énfasis en la gestión de activos globales y patrimonio.

UBS también se mantiene activo en la financiación del comercio de productos básicos y se ha expandido en el sector mediante la contratación de 10 banqueros en Ginebra desde comienzos del año.

«El riesgo de la cartera ha sido asumido por J.P. Morgan y en los próximos meses ambos (bancos) trabajarán juntos con sus clientes para asignar completamente los contratos de operaciones individuales a J.P. Morgan.

«Esta transacción es un paso más para UBS en la ejecución de su plan estratégico para reorientar y simplificar la banca de inversión», agregó UBS.

JP Morgan confirmó la compra, pero no ofreció más comentarios o detalles.

El mes pasado JP Morgan anunció planes para abandonar el negocio de materias primas físicas y seguir «alternativas estratégicas», pero dijo que seguiría operando con productos básicos financieros como derivados y metales preciosos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -