today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Banco de Inglaterra prevé no subir los tipos de interés hasta...

El Banco de Inglaterra prevé no subir los tipos de interés hasta 2016

El Banco de Inglaterra prevé no subir los tipos de interés hasta 2016

Banco de Inglaterra ha presentado su estrategia sobre política monetaria a través de Mark Carney, su nuevo gobernador.

La nueva estrategia parte de no subir los tipos de interés hasta que el desempleo caiga al 7%, situación posible para el 2016 según las previsiones.

Además se espera conocer si Carney decidirá emitir periódicamente una guía de previsión sobre los tipos de interés, que serviría para orientar a los mercados sobre la evolución del precio del dinero, además de ser una medida para evitar excesivas especulaciones.

George Osborne, ministro británico de Economía, solicitó en meses anteriores la implementación de métodos no convencionales para estimular la economía. Se espera que Mark Carney de respuesta a esta petición.

En julio, el Banco de Inglaterra mantuvo invariables en el mínimo histórico del 0,50% los tipos de interés  y no modificó la dotación de su programa de estímulo al crédito. Tampoco aumentó la dotación del programa de estímulo económico Alivio Cuantitativo en el que ha invertido 427 millones de euros para la compra de activos públicos y privados, con el fin de activar el mercado de crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -