14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bank of America demandado por el Departamento de Justicia de EE.UU

Bank of America demandado por el Departamento de Justicia de EE.UU

Bank of America demandado por el Departamento de Justicia de EE.UU

Bank of America ha sido demandado por el Departamento de Justicia de EE.UU por un posible fraude a sus inversores, al omitir los riesgos asociados con bonos respaldados por títulos hipotecarios vendidos en 2008, por un valor de hasta 850 millones de euros. La demanda fue introducida en la corte federal de Carolina del Norte.

 Bank of America ofrecía créditos hipotecarios en donde más del  40% no alcanzaban los estándares asegurados por la propia entidad, según el Departamento de Justicia.

 Eric Holder, secretario de justicia de EE.UU, considera que Bank of America también omitió riesgos importantes asociados con las hipotecas que respaldaban los bonos e hizo creer a los inversores que estos títulos hipotecarios eran inversiones más seguras que las llamadas hipotecas basura o «subprime», pese a tener informes que alertaban sobre su calidad.

El Gobierno estadounidense calificó estas operaciones como prácticas temerarias y destacó que la entidad presionó a sus empleados para que las consideraciones sobre las hipotecas no les hiciesen perder clientes.

Esta no es la primera vez que Bank of America se enfrenta a una demanda civil. En octubre del año pasado, la Fiscalía Federal de Nueva York introdujo una demanda mediante la cual le reclamaba 1.000 millones de dólares por haber defraudado a las entidades hipotecarias paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -