Banco Santander lidera el mercado de los fondos de inversión

No Comentado

Banco Santander lidera el mercado de los fondos de inversión

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, vuelve a ser un mes más la gestora líder del mercado de fondos de inversión, según los datos recogidos por Ahorro Corporación.

Banco Santander figura como la primera gestora en el top 10 del mercado de fondos de inversión en el mes de julio tras sumar un total de 940 millones de euros, tras los 820 millones conseguidos en el mes de junio.

Para la obtención de estas cifras, Banco Santander ha seguido exprimiendo la comercialización activa de sus fondos de renta fija a corto plazo, entre los que destacaron los fondepósitos, que sumaron más de 600 millones de euros.

En conjunto, durante el pasado mes de julio, el sector bancario registró un total de 500 millones de euros, ampliando su capital bajo gestión hasta los 143.000 millones de euros, lo que supone un repunte del 12,6% respecto al cierre de 2012.

Santander Asset Management, gestora a través de la que opera Banco Santander, está presente en once países de Europa y Latinoamérica. En diciembre de 2012, administraba un patrimonio superior a 153.000 millones de euros, a través de toda clase de vehículos de inversión: fondos de pensiones, fondos de inversión, carteras discrecionales y gestión alternativa, que utilizan un amplio rango de activos subyacentes.

Recientemente, Banco Santander ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2013 con un beneficio neto atribuido de 2.255 millones de euros, un resultado prácticamente equivalente al beneficio de todo 2012, y que supone un 29% más respecto al mismo periodo en 2012.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)