today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Caixabank y Banca Cívica formalizan su fusión

Caixabank y Banca Cívica formalizan su fusión

caixabank

Hoy, viernes 3 de agosto, Caixabank registra en las escrituras de lo mercantil su fusión con Banca Cívica. Así, tras el anuncio de la fusión el pasado 26 de marzo, se formaliza de esta manera la integración de ambas entidades gracias a la absorción de la segunda por parte de la primera.

Como resultado de este acuerdo, cuyas negociaciones se remontan a cuatro meses atrás, Caixabank, la entidad catalana presidida por Isidro Fainé, va a pasar a convertirse en la primera entidad española por volumen de activos.

En particular, estamos hablando del grupo financiero más grande del país con 342.000 millones de euros en activo y cerca de 13 millones de clientes.

Las consecuencias para Banca Cívica implican la desaparición de esta marca comercial y la anulación de sus cotizaciones en bolsa, ya que las acciones de la entidad se van a cambiar por las de Caixabank.

Otro de los efectos van a ser los cambios de la publicidad y la propaganda de la entidad, un nuevo look que va a afectar a unas 1.300 oficinas. Solamente se van a conversar las imágenes de las cajas con arraigo en su territorio. Es el caso de Caja Canarias, Caja Guadalajara, Caja Navarra, Caja de Burgos y Cajasol, componentes de la ya extinta Banca Cívica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -