Caixabank y Banca Cívica acuerdan las condiciones de la absorción

No Comentado

bancacivica

Los directivos de Caixabank y Banca Cívica han llegado a un acuerdo para concretar las condiciones de la integración de ambas entidades, que más bien se realiza como una absorción de la segunda por parte de la primera.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sido informada por las partes de las condiciones de la fusión. En particular, la absorción se va a llevar a cabo mediante el canje de cinco acciones de Caixabank por cada ocho acciones de Banca Cívica.

De acuerdo con este procedimiento, los accionistas de la entidad catalana cambiarán cinco de sus títulos por ocho de los accionistas de Banca Cívica sin ningún tipo de intercambio en efectivo dado que el valor de todas las acciones, las de unos y otros, son de un euro.

Además, las acciones objeto de intercambio por parte de Caixabank podrán proceder de nuevas emisiones o incluso de la autocartera. Al respecto, se calcula que el importe monetario de las acciones de autocartera ascienda a unos 71.098.000 millones de euros, mientras que las correspondientes a nuevas emisiones sean de unos 233.000 euros.

Con todo ello, se pronostica que, a partir del próximo 6 de agosto, las nuevas acciones de la entidad empiecen a cotizar en el mercado de valores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress