Caixabank participa en la creación de una financiera en China

1 Comentario

caixabank

Caixabank ha consolidado sus negocios con The Bank of East Asia (BEA) constituyendo una empresa dedicada a las finanzas en China. Se trata, concretamente, de crear una financiera de automóviles en Hong Kong.

Esta nueva empresa arranca con un capital de 800 millones de euros. En ella participa, además del BEA, Brillance Auto Group, asociada en el lejano oriente con la compañía alemana BMW.

El capital de esta nueva financiera de coches queda como sigue: el 55% estará en manos de Briilance Auto Group, mientras que el 45% restante estará repartido a partes iguales entre BEA y Finconsum, la compañía financiera de Caixabank.

El mercado de la nueva empresa participada por Caixabank estará centrado en la financiación de las compras de vehículos de Brillance Autor Group en China. En cambio, no se comercializará con la compra de coches de BMW. Esta empresa es filial de Huachen Automotive Group Holding.

Con este movimiento estratégico, Isidro Fainé, presidente de Caixabank, espera incrementar la presencia de Caixabank en China. Al acuerdo entre Caixabank, Brillance Auto Group y BEA ha acudido Gonzalo Gortázar, director general de finanzas de Caixabank.

Caixabank ya controla el 17% de BEA. Ambas empresas llevan colaborando desde 2007 mediante Criteria, holding de la entidad catalana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. bancos financieros

    la vitalidad de los bancos financieros es, en cierta medida, la consecuencia de que la banca de mueve por defecto

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client