Banco Santander sacará a bolsa su filial mexicana

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, tiene previsto sacar a Bolsa su filial mexicana en otoño de este año.

La operación podría materializarse finalmente después del verano, más concretamente entre los meses de septiembre y noviembre, según han revelado fuentes financieras.

La salida a Bolsa de Santander México fue confirmada por el consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, durante la presentación de resultados del primer semestre del año.

En el mes de febrero, el director general de la filial mexicana de Banco Santander, Marco Martínez, también garantizó esta operación e incluso vaticinó que la colocación de la entidad en el mercado local sería la “más grande” en la historia del país azteca.

“Cuando salgamos a Bolsa en México será porque haya buenas condiciones de mercado, porque seguramente seremos la colocación más grande en la historia de México”, explicó Martínez, quien valoró la “oportunidad” que otorga México ante su comportamiento “como isla” frente a la incertidumbre económica en Europa y Estados Unidos.

Banco Santander ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el banco japonés Mizuho Corporate Bank, con el objetivo de atender a empresarios japoneses en sus actividades en México, utilizando la infraestructura y red de sucursales con las que cuenta el Banco Santander en el país centroamericano.

El pasado mes de febrero el Banco Santander fue elegido como el Mejor Banco Privado de Latinoamérica por la prestigiosa  revista Euromoney.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress