today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco renueva su acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía

Unicaja Banco renueva su acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía

 

Unicaja Banco renueva su acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía

Unicaja Banco ha renovado su acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), gracias al cual se dispone una línea de financiación de 1.000 millones de euros «con el objetivo de respaldar al sector empresarial de la comunidad y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas de cara a su actividad diaria», según han señalado la entidad y la asociación.

El nuevo convenio, «que refuerza la relación existente entre ambas entidades desde hace más de 20 años», ha sido firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el presidente de CEA, Javier González de Lara, han detallado la entidad y la patronal en un comunicado conjunto.

A través de él, Unicaja Banco ofrece a los más de 180.000 profesionales autónomos y empresas que forman parte de la patronal andaluza «una completa oferta específica de productos y servicios financieros, en condiciones ventajosas, que están enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector».

Asimismo, ha destacado la nota de prensa, «ofrece su colaboración, en respuesta a las necesidades de empresas y autónomos, para el asesoramiento, canalización y financiación, en el marco de los programas de fondos de recuperación Next Generation, auspiciados por la Unión Europea, de cara a diseñar y facilitar soluciones a las empresas y especialmente a las pymes».

La renovación de este acuerdo entre Unicaja Banco y CEA se enmarca, según ha apuntado la entidad, en su «interés general» por «contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer la actividad del tejido empresarial y facilitar el impulso económico en Andalucía, en especial en la actual situación generada por el coronavirus». Al respecto, ha apuntado que «la empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía».

Por ello, el banco ha asegurado que tiene como uno de los ejes «prioritarios» de negocio la financiación de empresas, «determinante para la dinamización de la economía y del empleo».

En concreto, dentro de esta completa oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas, cabe destacar los planes de pensiones, con el desarrollo de los futuros planes de empleo, concebidos especialmente para atender las obligaciones empresariales.

Además, Unicaja Banco ha resaltado que también pone a disposición de este sector las ventajas de la banca digital, «con el desarrollo constante de nuevas aplicaciones para dar servicio a los comercios y empresas».

Asimismo, las empresas podrán beneficiarse de las operaciones de financiación destinadas a cubrir tanto el circulante como los procesos de inversión en el marco de la reactivación económica y proceso inversor postpandemia.

Unicaja Banco ofrece por otra parte su «apoyo para el asesoramiento, canalización y financiación en el marco de los programas de fondos de recuperación Next Generation, auspiciados por la Unión Europea, de cara a diseñar y facilitar soluciones a las empresas y especialmente a las pymes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -