22.2 C
Madrid
viernes, agosto 19, 2022
Inicio Bancos Sabadell se une a la 'Alianza para la Contabilidad del Carbono en...

Sabadell se une a la ‘Alianza para la Contabilidad del Carbono en el Sector Financiero’

Sabadell se une a la 'Alianza para la Contabilidad del Carbono en el Sector Financiero'

Banco Sabadell se ha unido a la ‘Alianza para la Contabilidad del Carbono en el Sector Financiero’ (PCAF) para avanzar en la medición y divulgación de las emisiones de CO2 de su cartera invertida y financiada.

La iniciativa se incluye en el marco ESG del banco ‘Sabadell Compromiso Sostenible’, y permitirá conocer el impacto de la cartera del banco, lo que supondrá «el primer paso para poder establecer objetivos de reducción de emisiones en aquellos sectores financiados más intensivos».

La metodología de PCAF permitirá medir la evolución de las emisiones y divulgar esta información de forma comparable y estandarizada y, de este modo, el banco continúa avanzando en sus compromisos de neutralidad climática de la cartera financiada e invertida de 2050.

En palabras de la directora de sostenibilidad de Banco Sabadell, Elena Carrera, la adhesión a PCAF fortalece la estrategia del banco de descarbonización, y contribuirá a avanzar en el análisis del riesgo de transición y la reducción de emisiones.

Carrera ha asegurado también que este es otro paso clave para conseguir los objetivos contemplados en Banco Sabadell y ayudar en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -