20.5 C
Madrid
miércoles, julio 28, 2021
Inicio Bancos Juliá (ING): el sector bancario debe profundizar en eficiencia y en la...

Juliá (ING): el sector bancario debe profundizar en eficiencia y en la relación digital con clientes

Juliá (ING): el sector bancario debe profundizar en eficiencia y en la relación digital con clientes

Ignacio Juliá, consejero delegado de ING en España y Portugal, ha reconocido que el sector bancario debe transformarse para ser capaz de tener una relación digital y personal con los clientes y, por otro, ser más eficiente.

Durante el ’16 Encuentro del sector bancario’ organizado por IESE y EY, el directivo ha afirmado que estas dos tendencias se han acelerado con la pandemia del coronavirus, tanto desde la perspectiva de los clientes, que «se han abierto más a la digitalización», como desde la de los bancos, que «se han dado cuenta de que en la transformación hay que ir más rápido».

Según Juliá, el sector bancario ha hecho «un trabajo excepcional» transformándose, pero ha advertido de que «digitalizarse no es lanzar una app», sino «ser capaz de transformar el modelo para conseguir que el tráfico de clientes sea relevante para poder vender todos los productos y servicios».

«Conseguir esa transformación es difícil, porque requiere una transformación tremenda de cultura, tecnología, procesos y operaciones», ha señalado.

Por otro lado, el directivo ha incidido en el papel de la banca en cuanto a sostenibilidad. En su opinión, las entidades deben «hacer fácil lo difícil» y ayudar a las empresas a cumplir con los Acuerdos de París y a conseguir financiación en el medio y largo plazo.

«Se están haciendo muchas cosas y es solo el principio. Aquí los pioneros conseguirán más negocios, pero o te adaptas y coges el liderazgo o te quedarás fuera, son transformaciones que son necesarias y en las que jugamos un papel muy relevante desde el sector», ha advertido.

Finalmente, Juliá ha apuntado durante su intervención que los tres pilares que definirán el modelo del banco en los próximos tres años son «mantener la obsesión con el cliente», llevar la digitalización y la personalización «al siguiente nivel» y seguir contando con un nivel de eficiencia «diferencial» dentro del sector.

Recientemente, las tendencias en el mercado inmobiliario se han transformado con el cambio en las prioridades de los ciudadanos debido a la pandemia y actualmente, motivados por diferentes razones, uno de cada cuatro españoles está pensando en comprar una vivienda en los próximos doce meses. Así lo recoge la encuesta sobre hipotecas y vivienda realizada por TFI Consumer Research de ING en ocho países europeos.

La intención de compra de una vivienda en España (28% de los encuestados) es mayor que la media europea por encima de países como Reino Unido, Alemania y Holanda. Esto se debe principalmente a que el 25% de los españoles quiere mudarse a una casa mejor y casi en la misma medida, al 23% le gustaría dejar de estar de alquiler y convertirse en propietario.

Por su parte, para el 15% el cambio viene motivado por la decisión de independizarse, y para el 10% por la necesidad de dejar su casa habitual que ya no se pueden permitir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -