34.3 C
Madrid
jueves, julio 29, 2021
Inicio Bancos BBVA defiende el papel de las sucursales bancarias para el asesoramiento de...

BBVA defiende el papel de las sucursales bancarias para el asesoramiento de los clientes

BBVA defiende el papel de las sucursales bancarias para el asesoramiento de los clientes

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, ha defendido que todos los canales de distribución, el digital, el remoto y el físico, «van a sobrevivir», y ha afirmado que el papel de las sucursales bancarias estará centrado en «la adquisición de nuevos clientes y de asesoramiento, sobre todo».

Así lo ha manifestado durante su intervención en el ’16 Encuentro del sector bancario’ organizado por IESE e EY, donde ha explicado que la entidad está llevando a cabo «un viaje de cuatro pasos» hacia la digitalización: los servicios digitalizados –como las transacciones–, las ventas, la adquisición de clientes y el asesoramiento.

Precisamente en este cuarto paso, «el más difícil», Genç ha destacado el papel del canal físico, al considerar que las sucursales servirán para el asesoramiento en inversiones, hipotecas o financiación. Así, sostiene que estos son momentos en los que «se necesita la confianza en un asesor. Hacer una transferencia es muy fácil desde la ‘app’, pero es mejor ir a una sucursal a que te asesoren».

«Estamos cambiando los modelos de distribución de la industria, y lo estamos haciendo de un modo que hay distintos canales de distribución, con distintos roles, y tienen que aprender a mejorar su manera de interactuar entre ellos. Está el canal digital, el canal remoto –como ‘call centers’– y también los canales físicos para poderte reunir en persona, y estos tres canales van a sobrevivir», ha asegurado el consejero delegado de BBVA.

Además, Genç ha destacado la relevancia del canal digital a la hora de llegar a nuevos mercados. Frente a la situación anterior, en la que para entrar en un nuevo mercado «se requería una infraestructura, sucursales, etc», ahora «se puede hacer a través del canal digital, algo que ya hacen muchas otras empresas».

Esta misma semana, BBVA ha informado que recibió 4.730 peticiones de adhesión voluntaria al procedimiento de despido colectivo que supondrá 2.735 extinciones y 210 excedencias incentivadas, según los datos de la cuarta comisión de seguimiento.

En concreto, han solicitado acogerse al ERE 3.696 trabajadores de la red y 1.034 de servicios centrales, centro corporativo y estructuras intermedias, según las cifras contabilizadas hasta el 2 de julio.

La mayoría de los solicitantes, 2.308 empleados, tiene entre 55 y 62 años, mientras que 1.060 tiene menos de 50 años, 686 tiene 53 o 54 años, 505 tiene entre 50 y 52 años y 171 es mayor de 63 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -