today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile da inicio al Programa Mentoring de Mujeres Líderes

Banco Santander Chile da inicio al Programa Mentoring de Mujeres Líderes

Banco Santander Chile da inicio al Programa Mentoring de Mujeres Líderes

La filial de Banco Santander en Chile ha lanzado la primera versión del Programa Mentoring de Mujeres Líderes junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género del país latinoamericano y la Fundación Belén Educa, gracias al cual 19 directivas del Banco acompañarán a igual número de alumnas de la red de colegios, para guiarlas en sus inquietudes personales y profesionales.

Al respecto, Carolina Cuevas, subsecretaria del Ministerio de la Mujer de Chile, destacó la importancia del convenio firmado con Santander y la Fundación, que servirá como piloto para otras empresas.

“Asumimos el compromiso de acompañar este programa y de diseñar las bases para, en conjunto con la Fundación y el Banco, transformarlo en una política pública más grande, donde más empresas y el sector público puedan participar, y así de forma colaborativa apoyemos el desarrollo de las mujeres y las niñas en Chile”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander Chile, sostuvo que “queremos impulsar el liderazgo femenino, porque sabemos que en la medida en que más mujeres se incorporen al mundo laboral y logren concretar sus proyectos y anhelos, estaremos formando una sociedad más justa para todos”.

La ejecutiva destacó la importancia de la educación como herramienta clave para el progreso de las personas y las distintas iniciativas que en esta línea el Santander ha llevado adelante con sus socios estratégicos, para así dejar una huella en la vida de cada uno de los beneficiados.

Según la filial del grupo que preside Ana Botín, la misión de cada mentora será entregar orientación a la alumna para que descubra su proyecto de vida, motivarla a que una vez terminado el colegio continúe con estudios superiores e ingrese luego al mundo del trabajo. Además, se busca que cada guía pueda transformarse en un modelo a seguir y apoyar a la estudiante en su desarrollo personal como mujer y ser un aporte al país.

Las alumnas que participarán de este programa pertenecen a los cursos de tercero y cuarto medio de los colegios San Francisco de Asís, Lorenzo Sazié y San Alberto Hurtado, de las especialidades Científico Humanista, Administración, Telecomunicaciones y Gastronomía.

Recientemente, en el marco de la XIX Junta General de Accionistas de Universia,  Ana Botín destacó el esfuerzo del Santander por la igualdad y la inclusión y explicó que “está demostrado que las compañías con equipos más diversos son más rentables”. Animó a las mujeres a “tener más confianza en sí mismas, ser más proactivas y hablar claro”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -