10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Moody's mejora la calificación de Unicaja

Moody’s mejora la calificación de Unicaja

Moody's mejora la calificación de Unicaja

Moody’s ha mejorado la calificación de Unicaja, que ha pasado a tener una perspectiva positiva después del aumento de capital de 688 millones de euros (prima de emisión incluida) que se completó el 29 de junio.

De acuerdo a lo que ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia de calificación crediticia ha mejorado en un escalón el rating de los depósitos a largo plazo de Unicaja, desde ‘Ba3’ hasta ‘Ba2’ con perspectiva positiva.

Unicaja ha explicado que Moody’s ha tomado en cuenta el aumento de capital que se completó el pasado 29 de junio por 688 millones de euros (prima de emisión incluida).

Además, la agencia de calificación ha considerado la mejora gradual de la rentabilidad del Grupo Unicaja, respaldada por el descenso de los costes de financiación y las provisiones, así como también por las sinergias de costes.

A finales del mes de marzo, Moody’s señaló que la salida a Bolsa de Unicaja iba a ser positiva para el crédito de la entidad y que la Oferta Pública de Venta, y su aumento de capital, tendrían un efecto positivo para el crédito.

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia había previsto que la entrada de la entidad financiera en el parqué iba a mejorar el acceso al capital del banco y estimularía su transparencia financiera. Asimismo, Moody’s indicó que el aumento de capital le iba a permitir a Unicaja reembolsar al FROB los 604 millones de euros que inyectó en bonos contingentes convertibles (CoCos) en abril del año 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -