CaixaBank, mejor banca responsable de Europa

No Comentado

CaixaBank, mejor banca responsable de Europa

CaixaBank ha sido elegido como la mejor banca responsable de Europa 2016 por la prestigiosa publicación británica Euromoney.

El galardón ha valorado el compromiso de la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar con políticas que potencian el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio donde se lleva a cabo su actividad financiera. Más concretamente, la estrategia de banca responsable de la entidad que ya está presente en el 93% de los municipios de más de 5.000 habitantes incluye una firme apuesta por la inclusión financiera, la concesión de microcréditos y el Programa de Vivienda social.

CaixaBank, mediante su amplia red de oficinas y su tecnología, facilita esta inclusión financiera a la mayoría de la población, también de personas con dificultades físicas o cognitivas” ha asegurado Gortázar. También, el presidente de la Fundació Bancària “la Caixa”, Isidre Fainé ha valorado muy positivamente el hecho de recibir por primera vez este premio recordando “el fuerte compromiso social del Grup “la Caixa” es un rasgo de identidad único, irrenunciable y muy difícil de imitar”. En cifras, la Obra Social “la Caixa” dispone anualmente de un presupuesto de 500 millones y ayuda en CaixaBank a ofrecer más de 33.000 viviendas de alquiler social en España.

Otro de los grandes ejes de actuación como banca responsable es la actividad desarrollada por MicroBank, filial de CaixaBank que durante el 2015 ha concedido 121.000 microcréditos por valor de 588 millones de euros. Una actividad que en 9 años ha permitido generar más de 155.000 puestos de trabajo a la vez que ha ayudado a satisfacer las necesidades financieras de la población que todavía no están cubiertas por los servicios bancarios habituales.

La responsabilidad corporativa de CaixaBank pasa precisamente por compaginar la gestión eficiente y sostenible a largo plazo y la vocación social donde tiene cabida programas de inclusión financiera, fomento del ahorro, previsión, preocupación medioambiental así como también políticas activas para ayudar a resolver problemas sociales como son la falta de crédito o el acceso a la vivienda. De esta forma, el galardón de Euromoney como mejor banca responsable aglutina el reconocimiento de entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y family offices por una trayectoria financiera, social y sostenible que ha convertido CaixaBank en la entidad financiera líder en España por cuota de mercado y Fundació Bancària “La Caixa” en la tercera fundación más importante del mundo en volumen de activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)