BFA-Bankia vende una cartera de créditos de 386 millones

No Comentado

BFA-Bankia vende una cartera de créditos de 386 millones

BFA-Bankia ha informado que ha vendido una cartera de créditos dudosos y fallidos de distintos sectores industriales respaldados en parte por garantías inmobiliarias y otras garantías reales valorada en 385,9 millones de euros.

Han detallado que de esta cantidad, 253,9 millones de euros correspondían a Bankia y otros 132 millones de euros a BFA.

La entidad ha explicado también que la operación le permite reducir la morosidad, además de elevar su liquidez y liberar recursos para la concesión de nuevos créditos.

Han precisado que la transacción reduce el saldo de créditos dudosos del grupo en 230,2 millones de euros, siendo los restantes 155,7 millones de euros deuda fallida totalmente provisionada. De los créditos dudosos, 214,8 millones de euros corresponden a Bankia y 15,4 millones de euros a BFA.

Bankia ha explicado que con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras “de primer orden”, pero no desvela la identidad del comprador de la cartera “por razones de confidencialidad”, indicaron a la agencia de noticias Europa Press fuentes de Bankia.

Esta semana, la entidad ha informado que Bankia Fintech by Innsomnia se ha embarcado en un road show por toda España para presentar a los emprendedores del ámbito fintech su proyecto de aceleradora, que tiene previsto arrancar en septiembre. La convocatoria para presentar candidaturas está abierta el viernes hasta el 25 de julio.

La singularidad de Bankia Fintech by Insomnia se centra en la relación de la entidad con las empresas incubadas y aceleradas, que tendrán varias alternativas, desde la clásica de poder recibir inversión, a financiación e incluso poder convertirse en proveedores de Bankia o continuar con su aceleración más tiempo si el proyecto lo requiere.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)