today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca Monte dei Paschi aumenta su cotización un 14%

Banca Monte dei Paschi aumenta su cotización un 14%

Banca Monte dei Paschi aumenta su cotización un 14%

La cotización de las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena aumentaron un 14,8% en la Bolsa de Milán gracias a la prohibición de vender en corto sus acciones, lo que trajo como consecuencia la suspensión temporal de su cotización al comienzo de la jornada.

La decisión tomada por la comisión nacional para Sociedades y Bolsa (Consob), de prohibir temporalmente las ventas en corto de los títulos, ha provocado el aumento de las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena, entidad que había sufrido una caída acumulada del 33,38% las dos últimas sesiones.

Las acciones de la entidad financiera, ubicada en el tercer puesto en Italia por importancia en el volumen de crédito, acumulaban un descenso del 33,38% en las dos últimas sesiones, luego de culminar también con un retroceso del 19% el día martes.

Los títulos de la entidad toscana se ubicaron el martes en su mínimo histórico de 0,27 euros por los rumores de un plan del Gobierno italiano para disminuir el altísimo volumen de préstamos improductivos que se encuentran en los balances de situación de la banca italiana con la inyección de 40.000 millones de euros.

Monte dei Paschi había informado a comienzos de esta semana que el Banco Central Europeo (BCE) le recomendaba reducir un 30% su volumen bruto de préstamos dudosos para 2018, hasta ubicarse en 32.600 millones de euros desde los 46.900 millones de euros de hoy día, lo que supuso que sus acciones perdieran un 13,99% de su valor en la sesión del pasado lunes.

En este 2016, las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena acumulan un retroceso en su valor del 78%, cuando la acción de la entidad italiana cotizaba aproximadamente en 1,23 euros.

El resto de valores bancarios en la bolsa de Milán también lograron incrementos en sus valores durante la primera hora de negociación. Así pues, Banca Carige aumentó un 7,78%; Banca Popolare Emilia Romagna subió un 3,43%; Banca Popolare di Milano un 2,59%; Ubi Banca un 2,68%; Unicredit un 2,26%; Intesa Sanpaolo un 1,26%; y Mediobanca con un 0,91%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -