today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ibercaja Vida finaliza la integración de Caja Badajoz Vida y Pensiones

Ibercaja Vida finaliza la integración de Caja Badajoz Vida y Pensiones

 

Ibercaja contrata a KPMG para su salida a Bolsa

Ibercaja Vida ha finalizado el proceso de integración de las aseguradoras del Grupo Caja3, al integrar Caja Badajoz Vida y Pensiones; gracias a esta nueva fusión, se incrementarán en 250 millones de euros, 3,5 %, las provisiones técnicas gestionadas y en 66.000 las pólizas de clientes, 9,3 %, respecto de la situación a diciembre 2014.

Ibercaja Vida, propiedad de Ibercaja Banco, S.A., ya había integrado el pasado octubre a CAI Vida y Pensiones, S.A.U. generando un incremento de 1.076 millones de euros en las provisiones técnicas – 22 %- y en 163.000 las pólizas gestionadas -30 %- respecto de la situación a diciembre 2013.

Tras este proceso, Ibercaja Vida, S.A.U. es la única aseguradora de vida del Grupo Ibercaja, gestionando un total de 6.616 millones de euros en provisiones técnicas y 850.000 pólizas, lo cual permite la consolidación de la aseguradora en la quinta posición dentro del ranking español de provisiones de Seguros de Vida, con una cuota de mercado de 4,05 %, según datos de marzo 2015, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

A través del documento, la entidad ha explicado que Ibercaja Vida centra su actividad en seguros de ahorro y seguros de vida-riesgo. Dentro del primer grupo, destacan las gamas de ahorro sistemático, PIAS, con una cuota de mercado de 18,2 % a marzo 2015 y rentas vitalicias.

En lo relativo a seguros de vida riesgo, durante el año 2014, Ibercaja Vida incrementó su volumen de primas en casi 6 %, esto es, más de 2 % por encima del crecimiento del sector en esta gama de seguros.

El plan de acción de Ibercaja Vida para este año se centra, principalmente, «en aportar al cliente soluciones de valor añadido basadas en el asesoramiento integral y la calidad del producto y optimizar la eficiencia técnica, de innovación y de gestión de productos propios del mercado banco-asegurador».

El objetivo final es «mantener una oferta comercial permanente y competitiva que permita la diversificación de productos y la fidelización de clientes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -