today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays: la salida de Grecia del euro es más probable

Barclays: la salida de Grecia del euro es más probable

Barclays: la salida de Grecia del euro es más probable

Barclays considera que la victoria del “no” en el referéndum celebrado este domingo en Grecia eleva las probabilidades de que el país heleno salga del euro.

Los analistas de la entidad bancaria han indicado que “la salida de la Unión Económica y Monetaria es ahora el escenario más probable”.

Para Barclays, acordar un programa de rescate con el actual Gobierno de Grecia será “extremadamente difícil” para los líderes de la zona euro, debido al rechazo griego a la última propuesta del Eurogrupo. Por otro lado, creen que también será difícil vender a nivel doméstico, “especialmente en el Bundestag o en España antes de las elecciones generales”.

Sin embargo, Barclays ha explicado que es posible evitar una salida de Grecia del euro mediante dos alternativas.

Por un lado, Europa y Grecia podrían ponerse de acuerdo sobre un programa de rescate en los términos establecidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI). De acuerdo a los analistas de Barclays “un escenario más disruptivo sería aquél en el que las condiciones financieras y macroeconómicas empeoraran rápidamente y el malestar social podrían derivar en una crisis política, propiciando un gobierno más moderado a favor del acuerdo”.

La exposición directa de otros Estados miembros de la Unión Monetaria y del Eurosistema no supera el 3,5% del PIB de la zona del euro, mientras que la exposición de los bancos europeos a Grecia se ha reducido a menos de una décima parte de esa cantidad. Para Barclays, “incluso con valores bajos de recuperación, las pérdidas directas deben ser manejables” y considera que el contagio debe ser la principal preocupación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -