Banco Sabadell vende un 4,67% de Fluidra

No Comentado

Banco Sabadell vende un 4,67% de Fluidra

Banco Sabadell ha decidido reducir su presencia en Fluidra, del 9,67% a sólo el 5%. Así, Bansabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa), la sociedad íntegramente participada por Banco Sabadell encargada de sus participaciones empresariales, ha colocado el 4,67% del capital con que contaba en Fluidra.

La operación ha alcanzado un importe de 16,57 millones de euros, lo que equivale a un precio de 3,15 euros por acción y supone un beneficio antes de impuestos en las cuentas consolidadas de Banco Sabadell de aproximadamente 1,8 millones.

El mandato de venta ha sido adjudicado a Fidentiis Equities, que tenía el objetivo de realizar una “colocación privada acelerada a inversores cualificados”. Este tipo de operaciones suelen cerrarse con algún tipo de descuento, que en esta ocasión apenas ha sido de cinco céntimos por acción.

Banco Sabadell, en principio, mantendrá un 5% del fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua al menos durante 90 días. La entidad financiera forma parte del núcleo duro de la compañía, junto a las cuatro familias fundadoras (Planes, Serra, Corbera y Garrigós), que seguirán controlando el 55% de Fluidra a través de su acción concertada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)