10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander UK financia 500 prácticas para universitarios

Santander UK financia 500 prácticas para universitarios

 

Santander UKSantander UK, presidido por Ana Patricia Botín, ha lanzado un programa de prácticas en Pymes en Reino Unido dirigido a universitarios.

El programa lanzado por la entidad que dirige Ana Patricia Botín afectará a un total de 500 universitarios de 58 universidades distintas. Su objetivos es dotar de experiencia a estudiantes en los últimos años de carrera o recién graduados, además de proveer a diferentes pymes de nuevos talentos.

Santander UK dotará a cada estudiante del 50% del sueldo, mientras que el resto será financiado por la empresa y, en algunos casos, la universidad.

Ana Patricia Botín afirmó que el desempleo juvenil, y en particular el desempleo universitario, es “uno de los temas que más presionan la economía de Reino Unido”, y añadió: “Esperamos que nuestro programa de prácticas laborales haga llegar el talento de la comunidad universitaria a las pequeñas y medianas empresas, al mismo tiempo que estas ofrecen experiencia laboral”.

Cada año, Banco Santander invierte alrededor del 1% de sus beneficios en educación universitaria en todo el mundo. En concreto, 2011 supuso una inversión de 120 millones de euros.

Durante este semana, Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, ha sido galardonado con el premio ‘Filántropo del Año’ por la Fundación de la Comunidad de Merseyside (Community Foundation for Merseyside) por sus acciones innovadoras de apoyo a empresas sociales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -