17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Fitch rebaja la calificación en dos escalones a Bankinter

Fitch rebaja la calificación en dos escalones a Bankinter

7 de julio 2011

Fitch ha rebajado los “ratings” emisores a largo plazo de Bankinter de ‘A’ a  ‘BBB+‘, con perspectiva estable. La calificadora de riesgos ha precisado que la rebaja de la nota viene provocada por las consecuencias de la guerra de los depósitos y las dificultades de acceso a la financiación mayorista.

En este sentido, ha apuntado que el modelo de negocio del banco reposa sobre la financiación mayorista y, a pesar de que esta dependencia ha disminuido por el aumento de los depósitos de los clientes, el banco debe afrontar importantes vencimientos a medio plazo.

A este respecto, la agencia ha advertido de que los mayores costes de financiación tanto mayorista como minoristas continuarán ejerciendo presión en su margen de interés neto, afectando a su eficiencia de costes.

Fitch ha realizado esta revisión sin previo aviso para Bankinter. Hace varios meses, la entidad canceló la revisión de los contratos que tenía con la agencia para determinadas emisiones.

Así, está última revisión ha sido fuera de los servicios contratados, dentro de la guerra entre la banca y las agencias de calificación iniciada tras el informe de Moody’s sobre la situación de Portugal y que ha sido duramente criticada

Algo similar sucede con Banco Pastor, que vio su calificación reducida en cuatro escalones por Moody’s en marzo y busca un nuevo calificador de deuda.

Bankinter ha decidido que seguirá contando con los servicios de las otras dos agencias, Moody’s y Standard & Poor’s que, de momento, mantienen al banco dos niveles por encima.

Fitch también ha recortado la calidad crediticia de Banco Popular en un escalón, hasta ‘A-‘. La semana pasada mantuvo el de Banesto y redujo el de Banco Sabadell. La agencia explica las presiones de las dos entidades sobre el coste de la financiación en los mercados de capitales y entre los particulares, que presionará a su vez sobre los márgenes operativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -