Santander Consumer Finance, el negocio de financiación al consumo de Banco Santander, ha puesto en marcha la nueva plataforma tecnológica de marca blanca Ulity, centrada en el desarrollo de soluciones de suscripción a vehículos para servicios de movilidad.
La financiera de Banco Santander ha puesto a punto una tecnología SaaS (Software as a Service) de desarrollo propio, con el propósito de que otras compañías puedan utilizarla de cara a su entrada en los servicios de suscripción de vehículos.
Ulity se dirige sobre todo a marcas de automoción, empresas de transporte privado, alquiler de coches, renting, grandes corporaciones, y ‘marketplaces’ de automóviles.
Santander Consumer Finance ofrece este software escalable y flexible, que cuenta con la capacidad para integrarse en los sistemas de otras organizaciones. La nueva tecnología del negocio de financiación al consumo de Banco Santander lleva consigo además un servicio de asesoría.
Ulity se basa en Wabi, el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance, que funciona en España desde julio de 2020 en 30 provincias. Wabi colabora con 71 concesionarios, y dispone de casi 9.000 usuarios registrados. Asimismo, la financiera de Banco Santander ha puesto en marcha este servicio en Noruega y Alemania, y a lo largo del presente año, lo hará en Francia, Suiza, e Italia.
Ulity se presentará de forma oficial en el Global Mobility Call 2022, que se celebrará del 14 al 16 de junio en Ifema (Madrid).