14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza el programa R4 ‘Reto Recoge, Recicla y Respira’

CaixaBank lanza el programa R4 ‘Reto Recoge, Recicla y Respira’

CaixaBank lanza el programa R4 ‘Reto Recoge, Recicla y Respira’

CaixaBank ha lanzado el programa R4 ‘Reto Recoge, Recicla y Respira’, para centrar la recogida y el reciclaje de residuos, impulsar un estilo de vida saludable y promover el cuidado del entorno natural de los bosques, playas, ciudades y pueblos de España.

Esta iniciativa ha sido diseñada para promover la participación de todos los empleados de CaixaBank, familiares y amigos para actuar en más de 200 zonas naturales de todo el país y llevar a cabo una recogida de residuos colectiva y un posterior reciclaje selectivo.

Destacan algunos lugares como la playa de Riazor, en Galicia; el monte Igeldo, en País Vasco; el parc natural de Montdragó, en Baleares; o Picos de Europa, la Ruta del Alba, Senda del Oso, Ruta de las Xanas, Ruta del Cares, entre otros.

CaixaBank prevé que unas 1.000 personas, entre voluntarios y acompañantes, formarán parte de esta iniciativa.

El programa se ha lanzado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado el 5 de junio, y se mantendrá activo en los próximos cuatro meses.

De acuerdo al Perfil Ambiental de España 2019, un informe elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cada año se generan en España 22 millones de toneladas de residuos urbanos. Más de la mitad termina en vertederos y el 35%, en reciclaje y compostaje. No obstante, estas cifras todavía están muy lejos del objetivo del 50% establecido por la Unión Europea.

Por esta razón, el proyecto R4 se ha fijado como objetivos complementarios la sensibilización en el cuidado del medio ambiente, el voluntariado en familia y el impulso de una vida saludable vinculada a un entorno más limpio.

CaixaBank ha explicado que los voluntarios tendrán que realizar al menos cuatro actividades relacionadas con la recolección de residuos y el reciclaje, e indicar el número de bolsas recogidas, los lugares en los que han desarrollado la limpieza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -