20.8 C
Madrid
jueves, junio 17, 2021
Inicio Bancos Banco Sabadell cierra la venta de su depositaría

Banco Sabadell cierra la venta de su depositaría

Banco Sabadell cierra la venta de su depositaría

Banco Sabadell ha cerrado la venta de su depositaría institucional a BNP Paribas Securities Services por 115 millones de euros, después de obtener las autorizaciones pertinentes y el cumplimiento de las condiciones, según ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco presidido por Josep Oliu genera una plusvalía neta de 75 millones de euros con la operación, aunque se reconocen 58 en el momento del cierre (correspondientes a 7 puntos básicos de CET1), mientras que los 17 restantes están periodificados durante los siguientes ejercicios.

El acuerdo prevé cobros adicionales posteriores al cierre sujetos al cumplimiento de determinados objetivos ligados al volumen de activos bajo depósito de BNP Paribas «e ingresos por comisiones de los mismos».

Con esta operación, Banco Sabadell sigue con su objetivo de centrarse en negocios considerados estratégicos.

El negocio de depositaría institucional, que se puso a la venta a finales de 2019, contaba con unos 22.000 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de 2019.

En enero de 2020, Banco Sabadell realizó una operación de este tipo que consistió en una alianza con Amundi, al que le vendió Sabadell Asset Management por 430 millones de euros.

En agosto de 2019, también vendió el 100% del capital social de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) y un conjunto de activos inmobiliarios a una entidad controlada por fondos gestionados por Oaktree Capital Management –cuyo importe total de la operación ascendió a 882 millones–.

El 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios, parte escindida de su ‘servicer’ Solvia, fue vendida a finales de 2018.

A finales del mes de mayo, la entidad presentó su nuevo plan estratégico para 2021-2023 bajo la batuta del nuevo consejero delegado, César González-Bueno, fichado el año pasado para reflotar la entidad tras la fallida intentona de fusión con el BBVA.

El Sabadell ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles del proyecto con el que espera reducir los costes en 2022 en 100 millones de euros mediante “un plan de reestructuración”.

Este año el Sabadell disminuirá los gastos de personal en 140 millones tras prescindir de 1.800 empleados mediante prejubilaciones pactadas. Estos trabajadores fueron abandonando el banco hasta el pasado mes de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -