BBVA alcanza los 5,3 millones de clientes digitales

Comment Off

BBVA alcanza los 5,3 millones de clientes digitales

BBVA ha alcanzado los 5,3 millones de usuarios digitales recurrentes en España hasta el mes de abril.

De acuerdo con los datos que ha publicado la entidad financiera, el 66% de los clientes totales ya usa esta vía para interactuar con el banco.

Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, los hábitos de los ciudadanos han variado. En las primeras semanas de mayo, el uso de los canales digitales de BBVA ya era un 10% superior a las semanas previas a la declaración del estado de alarma.

El crecimiento en el uso de la web y la ‘app‘ del banco en España es equivalente al crecimiento registrado en el conjunto del año pasado.

La web de BBVA ha reportado un incremento de uso durante las tres primeras semanas de alerta de hasta el 116%.

Desde la entidad financiera también han apuntado que el tiempo que los usuarios permanecen dentro de su sesión ha sido superior al previo a la crisis sanitaria del coronavirus durante todo el período, alcanzando picos de crecimiento del 43% en la semana del 28 de marzo.

Durante el periodo de Semana Santa se evidenció una ligera caída en el uso de los canales digitales en comparación con la media de una semana habitual, pero las visitas de los clientes para contratar productos o revisar sus gestiones se han mantenido.

La consulta de la posición global, de cuentas y de tarjetas han sido las herramientas más utilizadas. En relación a la operativa, las transferencias destacan como las más frecuentes.

Los analistas de BBVA han apuntado también el crecimiento de altas en Bizum, con una media de prácticamente 100.000 nuevas altas mensuales desde marzo.

Por otro lado, desde BBVA han informado que ha crecido la relación entre los gestores remotos y los clientes, mientras que las restricciones de movimiento han limitado el uso de los cajeros durante el estado de alarma y esto ha llevado a que las tarjetas le ganen terreno al efectivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados