18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander espera llegar a 5 millones de clientes activos de su...

Banco Santander espera llegar a 5 millones de clientes activos de su plataforma Superdigital en 2023

Banco Santander espera llegar a 5 millones de clientes activos de su plataforma Superdigital en 2023

Banco Santander apuesta por su plataforma Superdigital como el principal canal de acceso a servicios financieros para una gran mayoría de sus clientes de rentas bajas en América Latina. A nivel global hay 1.700 millones de adultos no bancarizados, de los que dos tercios tienen un teléfono móvil que podría ayudarles a acceder a servicios financieros.

Hoy, Superdigital, la banca sin banco del Santander, está disponible en Brasil, México y Chile y se apalanca en el rápido crecimiento en la adopción de smartphones y en la mejora de la cobertura de red en la Latinoamérica para aumentar la inclusión financiera en la región. El objetivo del Grupo que preside Ana Botín es expandir Superdigital a 7 mercados para finales de este año. Actualmente la plataforma cuenta con cerca de 500.000 usuarios activos y esperan llegar a los 5 millones de clientes activos en el 2023 en siete mercados latinoamericanos.

Superdigital es la plataforma de inclusión financiera para particulares que ofrece servicios financieros básicos de una forma sencilla y flexible. Cubre las necesidades financieras de la población no plenamente bancarizada, gracias a una oferta de productos básicos y abre la posibilidad de su acceso al crédito. Con esta plataforma, el Santander da una respuesta a estas necesidades de manera responsable y rentable.

El éxito de esta plataforma, gracias al potencial de crecimiento de los pagos digitales en la región, es una apuesta que va en línea con el compromiso como banca responsable del Santander de garantizar la inclusión financiera de 10 millones de personas a 2025, mediante la expansión de las operaciones de microfinanciación del banco, programas de educación financiera y otras herramientas para proporcionar acceso a servicios financieros. El objetivo es dar acceso a servicios financieros a todas las personas, independientemente de su nivel de ingresos, género, nivel de estudios, ubicación geográfica o edad.

Se trata de una plataforma sencilla de usar y ofrece una experiencia diferencial al cliente. Por ejemplo, los clientes pueden hacer transacciones online aunque no tengan una cuenta bancaria, chatear con otros usuarios de la app, dividir gastos entre grupos, y recibir de manera automática alertas sobre su salud financiera. Al mismo tiempo, impulsando canales digitales como Superdigital nos permite generar eficiencias operativas dentro del banco para poder servir a este segmento de manera sostenible.

La herramienta de Banco Santander desembarcó en Chile a finales de 2019. Tras su reciente lanzamiento, y con corte al primer trimestre de este año, ya supera ya los 26.000 clientes gracias a su elevada transaccionalidad y su plataforma digital.

En Brasil, el origen y mayor mercado de Superdigital, la plataforma ofrece acceso a servicios financieros a micro emprendedores individuales que utilizan la plataforma para pagar a proveedores y recibir pagos de clientes y empresas con un gran volumen de nóminas que los grandes bancos normalmente no suelen atender. Además, el acceso a servicios financieros a través de su canal digital, combinado con educación financiera ayuda a nuestros clientes a desarrollar su resiliencia financiera.

Cabe resaltar que Superdigital ha sido desarrollada con tecnología propia del Santander. El Grupo que preside Ana Botín apuesta por impulsar diversos proyectos de innovación a través de Santander InnoVentures, su venture capital en el ecosistema fintech. A cierre de marzo, contabiliza una inversión de más de 150 millones de dólares en 31 compañías de 9 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -