CaixaBank instala un cepillo digita en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío

Comment Off

CaixaBank instala un cepillo digita en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío

CaixaBank ha instalado un “cepillo digital” en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, ubicado en el municipio de Ayamonte (Huelva), para realizar donativos con cualquier medio de pago: un teléfono, una tarjeta contactless, un reloj smartwatch u otro modelo de wearable compatible con el pago móvil.

De esta forma, la romería del Rocío en 2019 contará con un nuevo servicio tecnológico, totalmente pionero en España.

Se trata de un tipo especial de TPV contactless que se adapta a las necesidades de la ermita. Acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, sea este cliente de la entidad que sea y tenga el tipo de tarjeta que tenga.

Este servicio tiene integrado el sistema Bizum, lo que hace posible efectuar donativos sin estar físicamente en la ermita. El usuario puede encontrarse en casa o en cualquier otro lugar, y enviar igualmente su aportación a través de su móvil de forma sencilla, en pocos pasos y sin introducir números de cuenta.

Para utilizar el servicio, el usuario debe acceder a la aplicación móvil CaixaBank Pay y, desde la opción Bizum, introducir el código 33413 (correspondiente a la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte) y colocar el importe del donativo.

Esta operación se realiza al instante, de forma totalmente segura y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

La entidad financiera ha explicado que este servicio es uno de los primeros “cepillos digitales” que CaixaBank instala en España, y el primero del sector que incorpora la posibilidad de enviar donativos vía Bizum. El sistema se estrenó a nivel español en el hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla).

CaixaBank ha informado que prevé implantar “cepillos digitales” en más de un centenar de poblaciones antes de que finalice el año. Para contratar este servicio, las instituciones deben acudir a su centro de referencia de CaixaBank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados