today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) resalta la necesidad de promover una reforma de...

Ana Botín (Banco Santander) resalta la necesidad de promover una reforma de la educación en España de manera prioritaria

Ana Botín (Banco Santander) resalta la necesidad de promover una reforma de la educación en España de manera prioritaria

Ana Botín, presidenta de Banco Santander y de Universia, ha presidido la XIX Junta General de Accionistas de Universia, junto al presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez; Presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte; y el Consejero Delegado de Universia, Javier Roglá, en un encuentro con rectores y representantes académicos de todas las universidades españolas y parte de Latinoamérica y 150 beneficiarios de la primera edición del programa de Becas Santander Erasmus.

Durante su discurso, Ana Botín señaló que “todo apunta a que podremos tener un Gobierno en España con razonable estabilidad para poder adoptar políticas de futuro y promover las reformas necesarias” y pidió a los rectores que defiendan “con firmeza” la necesidad de promover la reforma de la educación de manera prioritaria.

“Necesitamos un marco más abierto, que permita gestionar de manera más ágil, con mayor capacidad de hacer y convertir en realidad la vocación de la universidad; más autonomía, con más rendición de cuentas, para poder asumir mayores responsabilidades y más compromisos”, insistió Ana Botín.

La presidenta de Banco Santander manifestó que “la voluntad de consenso no puede ser razón para la parálisis y la inacción” y aseguró que “es el momento de tomar decisiones y avanzar de manera decisiva”. “Si no pasamos a la acción nos quedaremos atrás y no vamos a conseguir los objetivos de crecimiento sostenible e inclusivo”, subrayó.

En este sentido, Ana Botín reafirmó el compromiso del banco con la educación superior, que se concretará, entre otras acciones, en la concesión de más de 70.000 becas este año. Además, expresó su deseo de que Universia se convierta en “en una plataforma de primer nivel, líder en servicios, y la mejor en alcance y contenidos, no sólo para las Universidades, sino para los Universitarios”.

Cabe resaltar que Banco Santander es la empresa que más invierte en educación en el mundo, según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500, algo que se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, y más de 350.000 becas y ayudas concedidas desde 2005, 73.000 de ellas sólo en 2018, con el ánimo de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -