Los empleados de Banco Santander participan en iniciativas solidarias en Galicia y Asturias

Comment Off

Los empleados de Banco Santander participan en iniciativas solidarias en Galicia y Asturias

Los voluntarios de Banco Santander de las nueve zonas que forman parte de la Territorial de Galicia-Asturias han reunido 2.086 kg de comida, 453 litros de aceite y 546 de leche para entregar a instituciones benéficas. Esta actividad hace parte de una serie de iniciativas solidarias para ayudar a organizaciones de las dos comunidades autónomas y aumentar el impacto social a través del voluntariado corporativo.

En concreto, los equipos de ambos territorios entregaron los alimentos recogidos a: Cocina Económica de A Coruña, Cocina Económica de Santiago y Cáritas Cocina Económica de Carballo en el caso de la provincia de A Coruña; Comedor San Francisco de Pontevedra y Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Vigo en la provincia de Pontevedra; Asociación Social 10% Maristas de Ourense; la Fundación Comedor San Froilán de Lugo; y Cocina Económica de Oviedo y Cocina Económica de Gijón en el Principado de Asturias.

Según explicó el banco que preside Ana Botín, esta es una de las iniciativas que la Territorial Galicia-Asturias ha desarrollado este año y que tendrá continuidad en los próximos meses, abarcando diferentes tipos de actividades, como la reforestación de los montes quemados o la donación de sangre.

En este sentido, el Santander recordó que fomenta el voluntariado como forma de promover el compromiso, la motivación, el orgullo de pertenencia y la solidaridad de sus empleados, contribuyendo a su vez al progreso y bienestar de las comunidades donde está presente.

De esta manera, en 2017 las actividades de 63.571 voluntarios de Banco Santander dieron apoyo a más de 325.000 personas en todo el mundo.

Recientemente, Banco Santander se sumó a la iniciativa de banca responsable de la ONU. La banca mundial cada vez más suma criterios de sostenibilidad a sus actuaciones, como uno de sus compromisos fundamentales. Es el caso de 26 bancos, líderes a nivel mundial, que apoyados por las Naciones Unidas han reivindicado la responsabilidad del sector en pro de un futuro sostenible.

Cabe resaltar que Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2017 dedicó 183 millones de euros a inversión social, y el pasado año renovó su presencia en el Dow Jones Sustainability (DJSI), situándose de nuevo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados