18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (Bankia): la privatización depende del FROB

Goirigolzarri (Bankia): la privatización depende del FROB

Goirigolzarri (Bankia): la privatización depende del FROB

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha participado en el IV Foro del consejero, organizado por IESE, Aon, El País y KPMG, y ha reiterado que «cuándo, cómo y a qué precio» se privatice la entidad financiera, debe ser decidido por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), y mientras, la misión de los gestores del banco es la de seguir creando valor.

Goirigolzarri también ha señalado que Bankia ya ha superado una primera etapa de cuatro años con la que ha puesto fin a la aplicación de su primer plan estratégico.

«Somos el único banco europeo que ha cumplido su plan de reestructuración con anticipación», ha presumido. En este sentido, ha indicado que a día de hoy, si se compara a Bankia con los seis principales bancos españoles, la entidad es la más eficiente y la que muestra unos mayores ratios de solvencia y rentabilidad sobre fondos propios.

«Cuando miramos al futuro, lo primero que queremos es mantener esta condición. Teniendo muchas cosas que mejorar, Bankia es ya un proyecto desarrollado», ha añadido.

El directivo ha indicado que a Bankia todavía le falta un segundo aspecto, en relación a la privatización, algo que no está en su mano, sino en la de su principal accionista: el Estado. «Como gestores tenemos que trabajar, generar buenos resultados y valor, y la decisión del FROB es cuándo, cómo y a qué precio se privatiza Bankia. Pero esto es la próxima estación», ha bromeado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -