CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha mostrado su interés en seguir colaborando en diversos proyectos en Algeciras (Cádiz).
Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, se ha reunido esta semana con José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, pues ha mostrado su deseo de entrevistarse con el regidor municipal para conocer los nuevos proyectos locales que puedan ser patrocinados y revisar aquellos en los que su entidad ya participa.
Alcaraz fue acompañado a la Casa Consistorial por los directores territorial y de negocio de CaixaBank, Rafael Herrador y Tomás Navarro.
El director general de CaixaBank ha recibido información por parte del primer edil de aquellos programas ejecutados o auspiciados por el Ayuntamiento de Algeciras, que cuentan con la financiación o colaboración de la entidad financiera catalana.
Por otro lado, han conversado sobre los cursos de flamenco del III Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, los traslados en taxi a menores atendidos por los servicios sociales municipales, el refuerzo al programa de ayuda de garantía alimentaria y la piscina de rehabilitación en el Colegio Virgen de la Esperanza.
También han hecho referencia a las ayudas aportadas por CaixaBank a otros colectivos ciudadanos locales.
Además de grandes proyectos con continuidad, Alcaraz ha comentado la intención de CaixaBank “por estar cerca de acontecimientos sociales locales y de los vecinos”. En ese sentido, han fijado en el encuentro proponer por parte del Ayuntamiento una serie de programas municipales que puedan relacionarse con los objetivos de la Obra Social de La Caixa.
Antes de finalizar el encuentro, Landaluce le ha otorgado a Alcaraz la insignia de la ciudad.