Ana Botín, décima mujer más influyente del mundo

No Comentado

Ana Botín, décima mujer más influyente del mundo

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, figura un año más entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, según el ranking que publica la revista Forbes.

Ana Botín, además de ser la única mujer española en la lista, consigue ascender este año hasta el puesto número diez. La empresaria ha conseguido así dar un importante salto con respecto al año pasado, cuando ocupó el puesto 18 en la clasificación.

Tal y como recuerda la prestigiosa publicación, Ana Botín asumió la presidencia de Banco Santander en 2014, convirtiéndose así en la primera mujer al frente de uno de los grandes bancos de la Eurozona, y eso hizo de ella una de las ejecutivas más poderosas del mundo.

Encabezando la lista por sexto año consecutivo encontramos a la canciller alemana Angela Merkel, seguida por la aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y por  la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Según Forbes, “son mujeres que están construyendo marcas multimillonarias, que toman decisiones en mercados financieros, que recorren el mundo para alcanzar importantes acuerdos de bolsa y proporcionan ayuda”.

Recientemente, Ana Botín ha sido elegida como banquera del año 2015, según la asociación de periodistas económicos y financieros “The Group of 20 + 1”. La presidenta de Banco Santander introdujo un cambio estratégico en el banco y declaró que se había terminado el tiempo de expansión y que quiere incrementar la calidad de la rentabilidad del banco, según “The Group of 20 + 1”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)