today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular, sexta entidad en adherirse a comercialización de créditos ICAF

Banco Popular, sexta entidad en adherirse a comercialización de créditos ICAF

Banco Popular, sexta entidad en adherirse a comercialización de créditos ICAF

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, se ha convertido en la sexta entidad en adherirse a la comercialización de las líneas de crédito ICAF Inversión e ICAF Liquidez 2013, destinadas a pymes y autónomos de Cantabria por valor de 100 millones de euros en préstamos en condiciones favorables.

La participación se ha formalizado hoy mediante la firma de un convenio entre la consejera de Economía y presidenta de Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), Cristina Mazas, y el director regional de Vizcaya y Cantabria, Ángel Escudero Vara, en presencia del presidente cántabro, Ignacio Diego.

En un comunicado, el Gobierno regional explica que, con este convenio, la entidad se suma al Banco Santander, Liberbank, BBVA, La Caixa y Cajaviva Caja Rural para la difusión y la comercialización, desde mañana, viernes, de esta herramienta de financiación que trata, según ha señalado Diego, de responder a la «principal necesidad» de los pequeños empresarios de la región, «que es el acceso al crédito y su carestía».

Además de agradecer el apoyo del Banco Popular, Ignacio Diego ha afirmado que el Gobierno es «consciente» de que la recuperación económica ha de apoyarse en los empresario y emprendedores, así como en la «revitalización» del sector empresarial, y ha dicho que el Ejecutivo está trabajando en «crear las condiciones adecuadas para que puedan generar actividad económica y empleo».

Para el presidente cántabro, la confianza del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para poder llevar a cabo esta iniciativa es un «elemento tranquilidad» y un «motivo de optimismo» para la región.

Por su parte, Mazas ha señalado que la «confianza» depositada por el BEI, concediendo a la comunidad autónoma un préstamo de 50 millones de euros, junto con la apuesta de seis entidades bancarias por la comercialización de otra cantidad similar, confirma la «credibilidad» de las finanzas públicas de Cantabria.

De esta forma, el Gobierno regional ha recordado que es posible inyectar en el tejido productivo de la región 100 millones de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -