China rebaja los tipos de interés por primera vez desde hace 4 años

No Comentado

Banco Popular de China

El Banco Popular de China ha rebajado en 25 puntos básicos los tipos de interés de referencia de los préstamos (6,31%) y depósitos a un año (3,25%), la primera rebaja de las tasas rectoras del yuan desde 2008.

La decisión, que será efectiva a partir de mañana, supone que el tipo de interés aplicado a los préstamos a un año se sitúe en el 6,31%, frente al 6,56% anterior, mientras que en el caso de los depósitos a doce meses el tipo de interés será del 3,25%, frente al 3,50% actualmente en vigor.

El banco central chino no había rebajado los tipos de interés del yuan desde finales de 2008, cuando el país desveló un multimillonario plan de estímulo para hacer frente a la crisis financiera.

El banco mantenía estables los tipos de interés desde julio de 2011, fecha en la que decidió una subida del precio del dinero. Hasta la fecha, la institución había preferido variar el ratio de reservas exigidas a la banca con el fin de estimular el crédito. Desde noviembre de 2011 el Banco Popular de China había rebajado en 150 puntos básicos este ratio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress