today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya proyectos solidarios en Cantabria

BBVA apoya proyectos solidarios en Cantabria

BBVA, presidido por Francisco González, apoyará económicamente cuatro proyectos solidarios en Cantabria, para los que aportará un máximo de 10.000 a cada uno.

Estos cuatro proyectos solidarios han sido elegidos por su empleados en Cantabria de entre un total de 25, dentro del proyecto de responsabilidad social corporativa del BBVA ‘Territorios solidarios’, según ha trasladado en una presentación la entidad bancaria.

Esta acción solidaria del BBVA pretende colaborar con, el programa de la Fundación Síndrome de Down para la adecuada utilización del ocio y tiempo libre; el proyecto de traslado y ampliación del centro de día y aprendizaje de tarea de Aspace; la puesta en funcionamiento de una sala de nuevas tecnologías de la Fundación San Cándido, y una iniciativa de apoyo a la participación comunitaria a través del tiempo libre de Amica de Torrelavega.

En el caso de Cantabria, en las votaciones han participado 111 empleados, el 43 por ciento de la plantilla de BBVA en la comunidad autónoma.

Una trabajadora del BBVA en Santander, María José Ceballos, que es madrina del proyecto presentado por la Fundación Síndrome de Down, ha resaltado que esta iniciativa de BBVA permite a los empleados hacer llegar a personas necesitadas cercanas a ellos una parte de sus recursos.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Síndrome de Down de Cantabria, Elisa Irureta, ha mostrado su agradecimiento a BBVA por esta iniciativa y ha explicado que con este apoyo se cubrirán parte de las actividades de ocio y tiempo libre de los afectados por esta enfermedad.

Por su parte, la responsable de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en España y Portugal, Iria Hernández Cañizares, ha apuntado que ‘Territorios Solidarios’ nace con la idea de «aproximar aún más» las acciones de RSC a las sociedades y a las personas de todos los territorios donde BBVA está presente.

El proyecto de RSC ‘Territorios Solidarios’ comenzó a principios de noviembre y, en un primer balance, Hernández-Cañizares se ha mostrado «particularmente satisfecha por la implicación de los empleados de BBVA».

Dentro de esta iniciativa, se han apoyado económicamente un total de 202 proyectos de los 848 presentados.

En cuanto al perfil de las entidades seleccionadas, la responsable de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en España y Portugal, ha destacado que «la mayoría» están enfocadas a la discapacidad (38%), la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (16%), la atención de necesidades básicas (15%), el apoyo a enfermos y familiares (14%), y a la formación y sensibilización (8%). El 70% de ellas tiene un ámbito de actuación local o regional.

Hernández-Cañizares ha subrayado el «efecto multiplicador» que, a su juicio, tienen estas ayudas pues, según ha explicado, «más de la mitad de los proyectos elegidos beneficia a más de 100 personas y se han concedido a entidades ubicadas en ciudades de 46 provincias».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -