20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Popular espera ganar 905 millones de euros entre 2012 y 2013

Banco Popular espera ganar 905 millones de euros entre 2012 y 2013

Banco Popular

Banco Popular comunicó el pasado miércoles a la CNMV su Plan de Negocio 2012-2013 que recoge el objetivo de ganar 905 millones de euros en estos años y obtener unas plusvalías por la venta de activos por valor de unos 2.000 millones de euros.

En concreto, la entidad que preside Ángel Ron obtendrá este año un beneficio neto de 325 millones de euros y de 580 millones el próximo año 2013.

Además, de cara al ejercicio 2014 la entidad tiene previsto generar beneficios «significativamente mayores», una vez que se hayan cubierto íntegramente todos los requerimientos de capital y provisiones dictados por las autoridades.

En este sentido, la entidad financiera declara que este año y el siguiente cubrirá todas las provisiones aceleradas y genéricas exigidas por el Gobierno.

Por tanto, el banco que preside Ángel Ron descarta cualquier tipo de inyección de capital público, puesto que incorpora en sus planes dotaciones por encima de las expectativas de pérdida esperada.

Tras la aplicación de los reales decretos del Ejecutivo, la cobertura de la exposición inmobiliaria alcanzará el 43%. Junto a ello, Banco Popular va a llevar a cabo un plan de venta de activos que reportarán menores consumos de capital y unas plusvalías que podrían alcanzar los 2.000 millones de euros.

De este modo, la entidad explica que procederá a la venta de sucursales, a la venta de negocio de vida en Portugal, la venta no acelerada de inmuebles, así como la ‘join venture’ de medios de pago. La entidad dedicará hasta 2.800 millones de euros a provisiones no inmobiliarias.

Por último, el banco llevará a cabo la ampliación de capital anunciada en octubre de 2011 con motivo de la adquisición de Banco Pastor a lo largo de los próximos 9-12 meses en función de la situación de los mercados, y cumplirá así con los requerimientos de capital de la autoridad europea y de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -